viernes, 29 de mayo de 2020

San Gabriel en casa, lunes 1 de junio

                                                        BUENOS DÍAS


Lunes 1 de junio



PASTORAL


  • Bits 

3A – GRUPO 9


3B – GRUPO 8


3C – GRUPO 10



  • Proyectos

Comenzamos junio con un proyecto especial El Huerto.


Vemos el siguiente vídeo explicativo para padres. 

VIDEO EXPLICATIVO



Vamos a empezar haciendo la motivación viendo el vídeo El Huerto, 


Después en un folio o cartulina vamos a realizar ¿qué sabemos del huerto?. Hacemos un 

que tenga que ver con el huerto y dentro de ese dibujo escribimos todo lo que nos diga el/la 

niño/a sobre lo que sabe del huerto.



En otro folio o cartulina siguiendo el mismo esquema hacemos ¿qué quiero saber/aprender 

huerto?.



Observamos


diferentes hortalizas y conversamos sobre ellas. Preguntar: ¿cómo obtenemos estos 

alimentos?, ¿habéis sembrado semillas alguna vez?, ¿cómo se hace?, ¿qué necesitamos?, 

¿conocéis alguna otra forma de conseguir nuevas plantas?


Libro informativo páginas 2-3.









Hablar sobre cómo el clima puede influir en los cultivos.


Preparar una cesta o recipiente con las semillas o planteles. Si utilizamos planteles, explicar 

que son semillas que se plantaron antes y que ya han crecido lo suficiente para ser 

trasplantadas



Libro informativo páginas 6 y 7.

VIDEO HUERTO II


Actividad clasificar semillas


Este juego nos encanta por su sencillez y su eficacia con los niños de. Se trata de una 

práctica donde se fortalece su concentración ordenando semillas


Coloca un pequeño puñado de arroces de diferente tipo o colores y pídeles que los clasifiquen

 poniendo toda su atención en ello. 


Marca el comienzo de la práctica con un sonido de campana y termina con otro. (3-5 min)


Explícales que es tan importante estar concentrados para ordenar como para parar cuando 

suene la campana que indica el final. Parar también es una práctica! y normalmente la que 

nos cuesta!


Variante con tipos de legumbres, garbanzos, lentejas, pueden probar a hacer la clasificación 

con los ojos cerrados atendiendo al sentido del tacto.


Actividad hacer etiquetas.

Preparar las etiquetas de los vegetales que se van a plantar escribiendo el nombre de cada uno en los carteles


Plantar en un lugar alejado, semillas de crecimiento rápido (lentejas, primero en algodón y 

después a tierra, en un vaso de yogur) sin atender a sus necesidades y cuidados – esto es un

 previo para más adelante.



  • Inglés

Cantamos la canción de buenos días con Greenman:




Practicamos los números del 1 al 10 con esta canción y usamos nuestros dedos para contar:




Hacemos esta ficha de los números y se la mandamos a teacher Ana cuando esté terminada:




Contamos vegetales y frutas con Marina para practicar contando en inglés del 1 al 10. 



UN ABRAZO FUERTE



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario